Las 3 tendencias en negocios agroalimentarios que verás en Alimentaria Barcelona 2018

Las-3-tendencias-en-negocios-agroalimentarios-que-verás-en-Alimentaria-Barcelona

Llega la Fira “Alimentaria Barcelona 2018”, donde este año conoceremos todas las tendencias en negocios agroalimentarios . Del 16 al 19 de abril se exhibirán algunas de las nuevas oportunidades de emprender en el sector de la alimentación en España y Europa. Además, este año se une también “Hostelco”, el certamen sobre equipamiento y maquinaria del sector hostelero. La organización espera que sea la mejor “Alimentaria” de los últimos años.

A este salón de alimentación concurren 4.500 empresas expositoras y se espera que lo visiten 150.000 personas. Allí se presentarán más de 300 tendencias innovadoras y habrá 120 conferencias de expertos. Cada jornada se convierte en una posibilidad de negocio en torno a nuevas tendencias en productos y servicios agroalimentarios.

Ferias como ésta, se convierten en una oportunidad para hacer negocios con España, ya que existe todavía un gran margen para que aumente la relación comercial entre España y México.  España es también puente hacia otros países cuya economía crece, como explica el director de Alimentaria.

Entre las tendencias en negocios agroalimentarios en las que tu empresa puede poner el foco están los productos más saludables, con ingredientes ecológicos, menos azúcar, sal y grasas, cada vez más demandados. Ellos serán los que acapararán las novedades que se podrán conocer. Como ejemplos: croquetas de calçots, ginebras sin alcohol, snacks veganos y horchatas bio. Te invitamos a conocer aquí los sectores agroalimentarios en España.

Tres posibilidades de negocios agroalimentarios que son tendencia:

En este post hablaremos de 3 novedosas líneas de negocio en el sector agroalimentario en general, que ya son negocio y cuyo futuro también puede estar en tus manos:

  1. Experiencias con estrellas: organizar cenas en grupo donde los participantes conocen nuevos platos elaborados por cocineros reconocidos. Es una forma de probar recetas que no estén aún en ninguna carta y de charlar con los chefs y otros amantes de la gastronomía sobre ellas.
  2. Lo vegetal: el conocimiento acerca del vegetarianismo y el veganismo anima cada vez a más población a comer menos grasas y productos ultraprocesados, pero con un formato igualmente divertido. También muy adecuado para ayudar a los niños a ingerir más vegetales en las edades en las que suelen rechazarlas. Este es un ejemplo. Una línea de negocio con futuro seguro.
  3. Food Services: cada vez más introducido en los restaurantes, en las cafeterías y servicios de catering, el Food Service sigue buscando nuevas formas de innovación en la entrega a domicilio de la comida. Estos distribuidores de servicios de alimentos ofrecen también los instrumentos para cada degustación y procuran las mejores condiciones y calidad.

Como ves  Alimentaria Barcelona 2018 se convierte en una nueva oportunidad de negocio para todos aquellos interesados en el sector agroalimentario, uno de los más  importantes  para la economía del planeta. Muchas tendencias están aún por conocerse; ¡comienza a crear la tuya propia siguiendo estos pasos para invertir y hacer negocios en España! 

Si no puedes acercarte a Alimentaria en Barcelona, GDP Consultoría te informa y asesora de estas y otras tendencias que se abren en el sector agroalimentario en España y Europa. Llevamos 12 años haciendo negocios en Europa, consúltanos sin compromiso y te guiaremos en tu nueva empresa.

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Para saber más

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.