¿Qué estrategias eficaces utilizan las empresas españolas para la internacionalización?

internacionalización

¿Qué estrategias son las más eficaces para la internacionalización de las empresas españolas? Después de una década de intensa actividad internacional de las empresas españolas, un estudio ha llegado a la conclusión de que hay 3 grandes aspectos a tener en cuenta para ser exitoso en el proceso de internacionalización: la elección de un socio local o aliado correcto, elección de un país adecuado y la diferenciación de la marca y el producto.

La internacionalización es uno de los procesos más complejos al que puede enfrentarse una empresa. GDP consultoría e internacionalización, como empresa pionera dedicada a la internacionalización en España y México desde hace más de 10 años y más de 90 sociedades creadas, sabe que se requiere un profundo conocimiento del marco legal, entorno económico y social del mercado de destino, además de unos socios adecuados y estrategias precisas.

Con la crisis económica, y la contracción del consumo interno muchas empresas españolas tuvieron que salir de España para dar salida a sus productos y servicios; si bien, hay otras razones por las que las empresas españolas decidieron internacionalizarse y es la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, la necesidad de innovación o debido a que se ven arrastradas por sus clientes, que les demandan ser sus proveedores en el país de destino elegido.

Un estudio de 2017 del IESE, el Foro de Marcas Renombradas Españolas e ICEX señala que para el 81% de los encuestados  el principal motivo para internacionalizarse fue la búsqueda de nuevas fuentes de crecimiento.

La elección del país correcto, una de las estrategias más eficaces por las empresas

La elección de un país adecuado es clave en la internacionalización. Según este mismo estudio, México fue el sexto país preferido en las estrategias de internacionalización de la empresas españolas después de Francia, Reino Unido, Estados unidos Alemania y Portugal.

Este mismo estudio, estima que en los próximos años, México seguirá siendo un país atractivo para invertir para las empresas españolas, de hecho pasará de la posición sexta a la quinta, en las preferencias. La certidumbre jurídica para la inversión extranjera, la manufactura avanzada o el mercado joven son algunas de las excelentes razones para invertir en México, la quinceava economía del mundo.

Ahora que ya sabe cuáles son las 3 estrategias más eficaces utilizadas por las empresas españolas y que México es un país muy interesante para invertir. ¿Por qué no nos consultas? ¡Sin compromiso!

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Para saber más

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.