GDP, presente en la Feria IMEX Madrid, donde ofrece las claves para invertir en México

GDP Consultoría en la Feria IMEX Madrid 2018

GDP Consultoría e internacionalización, primera consultora especializada en internacionalización y gestión de filiales España-México, está presente en la Feria referente de internacionalización IMEX Madrid, hoy y el día 15 de febrero, para resolver las dudas de empresas interesadas en invertir en México, el país en el que cada día una empresa española se establece.

GDP está presente en la Feria con un stand propio (L-45) y una charla el día 15, a cargo del director general, José Cruz García González, quien hablará sobre: “México destino estratégico para la internacionalización a América. Marco jurídico regulatorio,” donde responderá a cuestiones claves para proteger las inversiones, entender el marco legal del país y cómo establecerse, teniendo en cuenta que es el país de América Latina, donde hay más facilidad para hacer negocios, según el Informe Doing Business del Banco Mundial, 2017.

Pionera en la internacionalización España-México

Desde su nacimiento en 2006, GDP ha desarrollado más de 100 proyectos de organizaciones públicas y privadas en ambos países, en los sectores energía, construcción, turismo, ingeniería y tecnologías de la información, principalmente”, comenta el director José Cruz García González.

En la actualidad, está inmersa en un proceso de cambio: ha obtenido la Norma ISO 9001 (2008), por Bureau Veritas, que certifica la calidad del sistema de gestión de GDP para el diseño e implementación de estrategias jurídicas y financieras, externalización de procesos fiscales, contables, administrativos y comerciales para la internacionalización y apertura de nuevos mercados dentro de las relaciones comerciales entre España, México y otros países de Latinoamérica.

Asimismo, se prepara para responder a los desafíos ante la renegociación del TLCAN y la ola de internacionalización de las empresas mexicanas.

GDP está formada por un equipo multidisciplinar y diverso de más de 20 personas, especializado en los marcos jurídicos español y mexicano, y con un profundo conocimiento de la economía, la sociedad y la cultura de los 2 países. Cuenta con estructura propia en los dos países. Desde hace 2 años tiene oficinas en el número 222, del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y en Madrid está ubicada en la calle Zurbano.

Fruto de esta especialización y conocimiento de la idiosincrasia de ambos países, GDP ha desarrollado una metodología propia para la apertura de mercados en México: “Move To México” y España: “Move to Spain,” que permite la externalización de procesos, la gestión de filiales, el desarrollo de negocio y la ejecución de inversiones con eficiencia, eficacia y minimizando riesgos, siempre teniendo en cuenta el buen gobierno corporativo y el cumplimiento (compliance).

GDP Consultoría e internacionalización está liderada por el mexicano José Cruz García González, licenciado en Derecho por México y España y estudios doctorales en la Universidad de Salamanca, quien fue pionero en el emprendimiento al poner en marcha en 2006 la empresa en España y México al detectar las oportunidades entre ambos mercados.

México, el país de Latinoamérica con más facilidad para hacer negocios

México está en primera posición respecto al resto de países latinoamericanos en cuanto a la facilidad para hacer negocios, según el informe Doing Business, del Banco Mundial, de 2017. La economía mexicana se encuentra en el puesto 49, de un total de 190 países examinados. Es decir, que el país tiene un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local.

Más de 6.000 empresas de capital español desarrollan su actividad en México. México es la octava economía de mayor importancia para España, según el Índice Elcano de oportunidades y riesgos estratégicos. Este estudio trata de establecer la importancia relativa de los países con los que España establece las relaciones económicas más intensas.

  • 300.000 personas flujo migratorio anual entre ambos países.
  • España 2º inversor en México (50.000 millones euros acumulados).
  • México acumula 17.000 m. de euros de inversión en España y 30.300, en Europa.
  • España es el 7º destino de la exportación de México.
  • México es el 8º proveedor de España.

Existen grandes oportunidades y sinergias en sectores como Energía, Turismo, industrias culturales y de entretenimiento, las TIC y el transporte e infraestructuras, con la lengua como denominador común y la estrategia digital como eje transversal.

Si deseas más información ven a visitarnos al stand L-45 en la Feria IMEX Madrid y si no te da tiempo a ir a la Feria, contacta con GDP Consultoría sin compromiso, en nuestras oficinas de España o México.

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Para saber más

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.