El mercado de los drones, negocio con futuro en España

El mercado de los drones, negocio con futuro en España

El mercado de los drones es uno de los que mayor crecimiento desempeñará a corto medio plazo en España. Se prevé que multiplique su tamaño por 30 en solo 15 años. Por eso el Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha elaborado un Plan Estratégico, pionero en Europa, para el desarrollo del sector civil de drones en el período 2018-2021, lo que hará de él un negocio seguro.

Este plan pretende fortalecer el crecimiento y potenciar la competitividad de las empresas del sector, definiendo y ordenando el marco de actuación con el fin de acondicionar el camino para que las compañías puedan fortalecerse, madurar y crecer.

Los drones son parte de la revolución tecnológica que estamos viviendo junto con  el Big Data, el Internet de las cosas o la inteligencia artificial que poco a poco irán ganando terreno en la sociedad. Por ello, en adelante este será un buen nicho de mercado para hacer negocios en España.

En el plano laboral, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a día de hoy hay 3.754 pilotos y 4.375 aeronaves habilitados para usos profesionales.

3 Razones por las que los drones son un negocio en España

  1. Su gran aplicabilidad: Se espera que los drones tengan desarrollo en sectores como la agricultura, la inspección de infraestructuras o las tareas de vigilancia, aunque se esperan nuevos usos, como son el transporte  de mercancías y hasta de personas. Los drones estarán integrados en ciudades inteligentes (smart cities), con múltiples aplicaciones al servicio de las personas.
  2. Faltan empresas: Para desarrollar este nuevo nicho hacen falta empresas implicadas y dedicadas a este tipo de negocio. El desarrollo del mercado tiene que considerar al dron como un elemento clave integrado en el día a día de la población.
  3. Un sector  complementario: los drones son un complemento para la actividad de cualquier empresa: la inspección de infraestructuras o las tareas de vigilancia, el transporte de paquetería, la actuación en casos de emergencia… La Dirección General de Tráfico española ya ha introducido su uso para la vigilancia de las carreteras, y los drones acaban de ser protagonistas en el Salón Internacional de Agricultura de Francia.
  4. Normativa adecuada: Antes de decidirte a dirigir un negocio con drones en España, es importante que conozcas el marco regulador, ya que el país aprobó hace pocos meses una nueva legislación para ellos. En GDP conocemos la legislación y contamos con las herramientas para hacer negocios con calidad en España de manera segura y exitosa.

Hay todo un mundo nuevo de posibilidades en torno al desarrollo de los drones, que es preciso conocer como es el concepto  “U-Space”, que pretende integrar y gestionar el tráfico de drones a baja altura, y que será fundamental para permitir alcanzar todo el potencial ofrecido por estas aeronaves.

Los drones se dibujan en el futuro de España y, por su crecimiento e implantación, se convierten en un mercado seguro. En GDP Consultoría llevamos más de 10 años y más de 100 proyectos desarrollados en España, por lo que conocemos los pasos a seguir para asesorarte en esta empresa. Consúltanos sin compromiso.

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Para saber más

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.