México, una gran oportunidad para empresas tecnológicas españolas

México, una gran oportunidad para empresas tecnológicas españolas

México cuenta con numerosos atractivos para las empresas tecnológicas españolas, así  se ha visto en el Mobile World Congress 2018 (MWC), celebrado recientemente en Barcelona. México fue uno de los países participantes en el evento tecnológico más importante del mundo, ocupando un espacio importante con un pabellón de gran tamaño donde se exhibieron todas sus capacidades.

El MWC de Barcelona, más allá de las macro cifras que genera en cuanto a movimiento de capital y empleo -un impacto económico de 471 millones de euros y 13.000 puestos de trabajo-, coloca a España en el centro del escaparate de los acontecimientos tecnológicos a nivel mundial. Por allí pasan visitantes llegados desde 2.000 ciudades del mundo diferentes y se convierte en un escenario idóneo para estrechar lazos de colaboración público privados o eminentemente empresariales.

En el MWC también se vio que México es una oportunidad de inversión para empresas tecnológicas españolas. No en vano el país americano cuenta con bondades indiscutibles como su fuerte mercado interno, el espíritu abierto de su economía o la certidumbre jurídica con la que se encuentran las inversiones extranjeras. Estas y muchas más son razones para invertir en México.

En el congreso barcelonés se corroboró lo bien que funciona esa conexión México-España. Y es que las empresas españolas pueden aliarse con las mexicanas y desarrollar, entre otras cosas, software en el país norteamericano a un precio muy competitivo, lo cual beneficia a ambas partes. Porque la relación bilateral hispano-mexicana es una de las más fuertes del mundo.

Los datos que muestran el crecimiento de las TIC en México

  • Según algunos análisis, los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, más el cómputo en la nube -la provisión de servicios de hospedaje a través de internet-, llegaron a anotarse un incremento de un 10,8% en la comparativa interanual en el período enero-junio del año pasado.
  • El software y las aplicaciones también crecen en porcentajes de dos cifras.
  • Las operadoras de servicios de telecomunicaciones facturaron casi un 2% más en los datos comparados entre el primer semestre de 2016 y el primer semestre de 2017.
  • El comercio electrónico también se disparó un 20% durante 2017 y ocho de cada diez mexicanos compra online.

Como muestra de esta oportunidad para empresas tecnológicas españolas, este mes de mayo tendrá lugar una nueva ‘Misión Digital a México’.

El sector tecnológico es una de las especialidades de GDP Consultoría e internacionalización. Como empresa experta podemos asesorarte, informarte y ayudarte en todo lo que necesites sobre los aspectos legales, la inversión o el mercado laboral, entre otras dudas.

Así que si eres una empresa tecnológica española y quieres hacer negocios en México pregúntanos sin compromiso

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Para saber más

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.