México, el país con más facilidad para hacer negocios de América Latina

dinero-facilidad-negocios-mexico-ranking-doing business-banco mundial

México supera al resto de los países latinoamericanos en cuanto a la facilidad para hacer negocios, según el informe Doing Business, del Banco Mundial, de 2017.

La economía mexicana se encuentra en el puesto 49, de un total de 190 países examinados, en el cómputo global en cuanto a la facilidad para hacer negocios.

Es decir, que México tiene un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local. El siguiente país latinoamericano en aparecer en la lista es Chile en la posición 55, seguido de Perú, en la posición 58 y Colombia, en la posición 59. Mientras en la antepenúltima posición está Venezuela, en el puesto 188, solo por delante de Somalia y Eritrea, en el continente africano.

En un entorno global, México aparece por delante de países como China (78), Luxemburgo (63), India (100) y Marruecos (69). Es más, es una de las economías más atractivas para invertir durante el periodo 2017-2019, según la Encuesta de Negocios 2017-2019 de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo). Te lo contamos hace unas semanas en nuestro blog, con 6 razones para invertir allí.

Dentro de México hay notables diferencias. Por ciudades, Aguascalientes, Tlalnepantla de Baz y Colima están entre las ciudades con mejor posición y un entorno propicio para emprender y hacer negocios

No obstante, México todavía tiene que mejorar en los trámites para abrir un negocio, ya que en este caso, está en la posición 90; en cuanto a los permisos de construcción se encuentra en la posición 87; en el puesto 92, para conseguir electricidad y 99 para registrar la propiedad.

 

De 1 a 190 en facilidad para hacer negocios

El estudio del Banco Mundial clasifica a los países del 1 al 190 en la facilidad para hacer negocios. Una clasificación elevada indica un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local.

La clasificación se determina al ordenar el agregado de las puntuaciones de distancia a la frontera en 10 áreas a las que se otorga el mismo valor, cada una consistiendo de varios indicadores. La clasificación de todas las economías está determinada con fecha de junio de 2017.

Como ves, dentro de América latina México tiene el entorno más propicio para hacer negocios, pero como cualquier país se necesitan contactos y conocimiento del terreno.  GDP consultoría e internacionalización es líder en internacionalización en México con más de 100 proyectos ejecutados. Consúltanos sin compromiso.

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

Para saber más

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.