Move to México – M2M

Move to México

Move to mexico. En GDP Consultoría ayudamos cada día a empresas que quieren abrir su sede en México o que están pensando en invertir en este país. Move to Mexico.

Todo lo que necesitas para implantar tu negocio en México

Con la garantía de contar con la primera consultora hispano mexicana
que ha acreditado la calidad de su proceso de internacionalización con la ISO 9001, de Bureau Veritas.

  • 1.

    ANÁLISIS

    Identificación de socios, oportunidades de mercado e inversiones.
  • 2.

    DISEÑO

    Búsqueda de soluciones para el desarrollo del negocio.
  • 3.

    ESTRATEGIA

    Operación y ejecución de la inversión.
  • 4.

    EN MARCHA

    Puesta en marcha del proyecto y vigilancia de las operaciones.

Algunas razones por las que invertir en México es una buena opción

México es una buena elección para los que estén pensando en invertir su dinero. Es la quinceava economía del mundo y representa un mercado potencial de 120 millones de personas.

PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN

México es una de las economías más abiertas del mundo. A través de su red de 53 tratados y acuerdos comerciales, tiene acceso privilegiado a 45 países con una demanda potencial de 1.100 millones de consumidores.

FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS

México supera al resto de los países latinoamericanos en cuanto a la facilidad para hacer negocios, según el informe Doing Business, del Banco Mundial, de 2017.
La economía mexicana se encuentra en el puesto 49, de un total de 190 países en el cómputo global.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA E INFRAESTRUCTURAS

Su cercanía a los grandes centros de consumo del mundo, permite a las empresas mayor rapidez para hacer frente a los cambios de la demanda. Dispone de una red ferroviaria de más de 27.000 km; 76 aeropuertos abiertos; 117 puertos marítimos y más de 370.000 km de carreteras.

FUERTE MERCADO INTERNO

México es un país de más de 120 millones de consumidores; destaca su población joven, donde el promedio de edad es de 27 años. La población en edad de trabajar supone el 64% y se estima que lo siga siendo durante las próximas dos décadas

MANUFACTURA AVANZADA

El país cuenta con mano de obra calificada y especializada, con ventajas competitivas respecto a otros países. Cada año se gradúan más de de 120.000 estudiantes en los campos de ingeniería, manufactura y construcción.

CERTIDUMBRE JURÍDICA PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

México tiene suscritos acuerdos con 29 países, entre los que se encuentra España, para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRIs).

Qué sectores tienen mayor oportunidad de negocio en México

México es un país atractivo para inversionistas y compañías que buscan ubicar activos en algunos sectores estratégicos, permitiendo elevar la rentabilidad y el crecimiento económico.

AGROALIMENTARIO

México es un gran productor de alimentos frescos como mango, lima y limón, toronja, aguacate, papaya y líder en alimentos procesados en Latinoamérica. Tanto en la exportación como importación e inversión existen oportunidades de negocio.

METALMECÁNICO

México ofrece excelentes oportunidades de inversión en procesos como estampado, fundición, forjado y die casting.

TURISMO

México es ya el octavo destino turístico mundial, según el ranking que elabora la Organización Mundial del Turismo. Patrimonio, gastronomía, naturaleza, playas, lo tiene todo para convertirse en uno de los destinos turísticos preferidos, con el desarrollo sostenible como bandera

AEROESPACIAL

Las oportunidades de inversión se centran en completar el ciclo terminal de una aeronave, atraer pequeños y medianos proveedores que ya estén asignados a programas específicos.

ENERGÍA E INFRAESTRUCTURAS

La Reforma energética llevada a cabo por México en los últimos años abre el campo a la inversión privada en el sector, la creación de redes inteligentes y nuevas infraestructuras. Las energías renovables como solar y eólica ofrecen grandes oportunidades.

AUTOMOTRIZ

Existen oportunidades de negocio en segmentos como: estampado, centros de I+D, motores, vehículos de lujo, talleres de State of the art, vehículos pesados y vehículos ligeros.

¿Quieres saber más? Escríbenos sin compromiso.