Boletín de prensa: 2 Reuniones en la Ciudad de México para informar del “hervidero de oportunidades” de inversión inmobiliaria en España

 

  • El crecimiento del sector inmobiliario en España es evidente con una inercia ascendente por su liderazgo turístico, disponibilidad de financiamiento y factores externos como el “Brexit”
  • Otra reunión analizará el 13 de noviembre, en el COMCE, por qué ´España es un destino estratégico para la internacionalización de empresas mexicanas en Europa”, teniendo en cuenta que México es ya el 5º inversor en España, ya que el país es una interesante plataforma para acceder a terceros mercados.

Ciudad de México, martes, 5 de noviembre de 2019. En un contexto de incertidumbre mundial el mercado inmobiliario en España atraviesa un excelente momento debido a factores externos, como el “Brexit”, la disponibilidad de financiación, e internos, como el turismo y la seguridad jurídica, que conllevan un hervidero de oportunidades para aquellas empresas y particulares con interés en el sector inmobiliario y hotelero en España: Inversión patrimonial residencial (personal y familiar); turística (hoteles, ocio, restauración) y corporativa e industrial (oficinas, locales y centros comerciales).

“Actualmente el bono de referencia para el mercado, el que vence en 10 años, se negocia con un tipo de interés del 0,861% (mayo de 2019), el retorno medio que pueden generar los distintos inmuebles puede ser de un 7,6%, tras subir una décima en los últimos 12 meses”, señala José Cruz García González, director general de GDP Consultoría e internacionalización, la consultora especializada en desarrollar negocios entre España y México, que organiza en colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, el Banco Santander, Ventura Estudio y Grupo PSA, 2 reuniones de trabajo en la Ciudad de México, los próximos 11 y 13 de noviembre.

Por su parte, el COMCE menciona que es importante destacar que en los años más recientes, empresas mexicanas han volteado a Europa para realizar inversiones, teniendo como destino principal a España y, actualmente México es el principal país inversionista de América Latina.

Con España tenemos plataformas importantes para establecer sinergias que favorecen la relación bilateral, especialmente con la internacionalización de las empresas a través de los múltiples esquemas de asociación.

En España destacan zonas en las que el desarrollo es muy evidente como Costa del Sol, Valencia, Baleares, Barcelona y, por supuesto, Madrid. Es en esta última donde se registran las mejores cifras de compraventa de toda España e inercia ascendente en los precios de su suelo, haciendo que el precio de la vivienda terminada supere con creces los 2.000€/m2 y el precio de la vivienda en alquiler esté disparado, llegando a los 19-20€/m2 (Robert Walters).

PLATAFORMA DE ACCESO A TERCEROS PAÍSES

Pero no solo hay oportunidades de inversión inmobiliaria en el mercado interno español, España se ha convertido “en una interesante plataforma internacional de negocios e inversiones y uno de los países más atractivos para los inversores internacionales”; según datos del ICEX, es el 13º mayor receptor de inversión extranjera directa del mundo en términos de stock con un capital -según la UNCTAD-, de más de 556.600 millones de dólares.

Para hablar de todo ello el próximo lunes 11 de noviembre está  previsto un desayuno coloquio sobre Oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español, que tendrá lugar en el Club de Industriales de la CDMX. Como complemento el día miércoles 13 de noviembre, está prevista la reunión “España, como destino estratégico para la internacionalización a Europa”, en la sede del COMCE, donde se presentará a los empresarios Mexicanos interesados en internacionalizarse a España, una visión del marco jurídico de la inversión extranjera y su operación en el contexto económico actual.

El proceso de abrirse a nuevos mercados es largo y complejo, pero puede convertirse en un método de crecimiento que incluso salve a algunas empresas de padecer declives en sus países de origen. Aquí radica la importancia de tener un buen asesoramiento, buenos compañeros de viaje; expertos en materia logística, jurídica y comercial antes de aventurarse a exportar o implantarse en España, pero también que sepan comprender las diferencias culturales entre México y España para llevar a cabo negocios en el país y evitar malos entendimientos”, agrega José Cruz García González, mexicano radicado desde más de 15 años en España y con experiencia en desarrollar más de 100 proyectos entre ambos países.

 

GDP CONSULTORÍA, ESPECIALISTAS EN HACER NEGOCIOS EN MÉXICO Y ESPAÑA DESDE 2006

 GDP Consultoría e internacionalización es una empresa especializada en la internacionalización y la gestión de filiales pionera en contar con una estructura propia tanto en España como en México. “Somos la esencia de los negocios entre España y México,” señala su director general, José Cruz García. “Desde que nacimos en 2006, GDP Consultoría e internacionalización ha desarrollado más de 100 proyectos de organizaciones públicas y privadas en ambos países, en los sectores energía, construcción, turismo, ingeniería y tecnologías de la información principalmente”, comenta Cruz García. En la actualidad, GDP Consultoría e internacionalización  cuenta con oficinas en el WTC de la Ciudad de México y en la Calle Zurbano, 45 de Madrid y un equipo multidisciplinar y diverso de 20 personas, especializado en los marcos jurídicos español y mexicano, y con un profundo conocimiento de la economía, la sociedad y la cultura de los 2 países.

 

Fruto de esta especialización y conocimiento de la idiosincrasia de ambos países, GDP Consultoría e internacionalización ha desarrollado una metodología propia para la apertura de mercados en México: “Move To México”  y España: “Move to Spain,” que permite la externalización de procesos, la gestión de filiales, el desarrollo de negocio y la ejecución de inversiones con eficiencia, eficacia y minimizando riesgos, siempre teniendo en cuenta el buen gobierno corporativo y el cumplimiento (compliance).

Oportunidades de negocio en el marco de las relaciones España y México 

Más información:

www.gdpconsultoria.com

Twitter @GDP_Consultoria

 

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

[contact-form-7 404 "Not Found"]