Desayuno coloquio: Oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español

GDP Consultoría e Internacionalización, en colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, el Banco Santander, y Ventura Estudio invitan a participar en el Desayuno coloquio: «Oportunidades de inversión productiva en el mercado inmobiliario español dentro del contexto económico actual», el próximo 11 de noviembre de 2019 en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Objetivos

Presentar a los inversores mexicanos con interés en el sector inmobiliario, las oportunidades que se presentan en el mercado español y brindarles una perspectiva integral de la situación actual del sector inmobiliario en España a través de sus principales actores.

Público al que se dirige

A Empresarios y Directivos con poder de decisión, que conformen un selecto grupo de potenciales inversores, tanto de banca privada como corporativos mexicanos con interés en el sector inmobiliario y hotelero en España: Inversión patrimonial residencial (personal y familiar); turística (hoteles, ocio, restauración) y corporativa e industrial (oficinas, locales y centros comerciales).

Cuándo

Lunes, 11 de noviembre, a las 8:00 horas

Dónde

Club de Industriales, Andrés Bello, 29, Col. Polanco. Ciudad de México

Inscripciones e información

Entrada sin costo. Debido a que las plazas son limitadas su  inscripción pasará por un proceso de validación previo registro en este  formulario

Contacto: Rebeca Mayen: +52 55 5231 7103

E-mail: europa@comce.org.mx

Por qué te interesa asistir

Según el “Informe de Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2019” Pricewaterhouse Coopers y el Urban Land Institute, los inversores mantienen mayoritariamente su confianza en el mercado inmobiliario europeo y en sus buenas expectativas de rentabilidad para los próximos doce meses.

El crecimiento inmobiliario es evidente en España, más aún cuando tanto fondos de inversión, como entidades financieras, servicers o promotoras, han concurrido en la inversión, la financiación y el desarrollo de proyectos, respectivamente. En España destacan zonas en las que el desarrollo es muy evidente como Barcelona, Costa del Sol, Valencia, Baleares y, por supuesto, Madrid. Es en esta última donde se registran las mejores cifras de compraventa de toda España e inercia ascendente en los precios de su suelo, haciendo que el precio de la vivienda terminada supere con creces los 2.000€/m2 y el precio de la vivienda en alquiler esté disparado, llegando a los 19-20€/m2. (Robert Walters).

Buenas expectactivas

Estas buenas expectativas se deben a un conjunto de factores. Por una parte la creciente disponibilidad de financiación. Cada vez hay más competencia entre las entidades de crédito, con disponibilidad para activos de mayor calidad que generan ingresos interesantes en las mejores ubicaciones.

Aspectos como la seguridad tanto jurídica como personal o el turismo son también factores que ayudan a consolidar España como un destino preferente de las inversiones inmobiliarias.

En cuanto al Turismo, España es el 2º país más visitado del mundo, con 81,8 millones de visitantes, solo antecedido por Francia (86,9 millones) y en tercer lugar, Estados Unidos, con 75,9 millones (Organización Mundial del Turismo, 2019).

Respecto a la seguridad jurídica, España es uno de los países con un Estado de Derecho más avanzado del mundo con una puntuación de 7,1 sobre 10 y en el puesto 21 de un ránkin de 126 países (Rule of Law index 2019, del World Justice Project) y una de las mejores democracias del mundo, a solo 1,27 puntos de Noruega líder del ránquin y por encima de Estados Unidos y Japón (V-Dem Annual Democracy Report 2019).

Gracias a todos estos factores, el sector inmobiliario se ha convertido en un hervidero de oportunidades de Inversión y, muestra de ello es el apetito que despierta entre los grandes inversores internacionales.

En un momento en el que el bono de referencia para el mercado, el que vence en 10 años, se negocia con un tipo de interés del 0,861% (mayo de 2019), el retorno medio que pueden generar los distintos inmuebles puede ser de un 7,6%, tras subir una décima en los últimos 12 meses. Este dato mejora el anterior récord, que data de septiembre de 2018 (0,88%).

Recuerda, que las plazas son limitadas y es preciso estar registrado completando el formulario

 

 

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

[contact-form-7 404 "Not Found"]