Reunión en la Ciudad de México: España. Destino estratégico para la internacionalización a Europa

GDP Consultoría e Internacionalización, empresa especializada en desarrollo de negocio en España y México, en colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE), la Oficina Económica y Comercial, Embajada de España en México, y Grupo PSA invitan al seminario «España. Destino estratégico para la internacionalización a Europa» el día miércoles 13 de noviembre, a las 9:00 horas en la sede del COMCE.

Objetivos

Presentar a los empresarios Mexicanos interesados en internacionalizarse a España, una visión del marco jurídico de la inversión extranjera y su operación en el contexto económico actual.

Descárgate el programa Internacionalizacion_GDP

 

Público al que se dirige

Empresarios y Directivos de empresas de cualquier tamaño, que tengan en mente una posible internacionalización de su actividad y deseen conocer los aspectos más importantes a tener en cuenta en este proceso. Así como empresas que teniendo ya actividad en España, necesiten de apoyo administrativo, contable, jurídico y migratorio para el buen funcionamiento de su actividad.

Cuándo

El día 13 de noviembre de 2019 a las 9:00 horas.

Dónde

Sala del Consejo del  COMCE, calle Monte Elbruz, 123 Col. Palmitas Polanco, en la Ciudad de México.

 

Información e inscripciones

Para inscribirse es precio rellenar este formulario

Cuota de recuperación: $300 + IVA Socios y $450 + IVA No Socios. Plazas limitadas.
El pago deberá efectuarse a nombre de: CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO EXTERIOR, INVERSIÓN Y TECNOLOGÍA, A.C., mediante depósito bancario a la cuenta Banamex número 696987 / Sucursal: 7004 Reforma Praga / Clabe: 002180700406969879 / Referencia: España GDP

Contacto: Rebeca Mayen: +52 55 5231 7103

E-mail: europa@comce.org.mx

Por qué te interesa asistir

La internacionalización empresarial es el proceso por el cual la compañía crea las condiciones necesarias para salir al mercado internacional. Las empresas tienden, cada vez más, a la deslocalización y a dirigir su estrategia hacia el exterior.

En la vida de toda empresa llega un momento en el que surge la pregunta: ¿debería exportar e internacionalizarme? El proceso de abrirse a nuevos mercados es largo y complejo, pero puede convertirse en un método de crecimiento que incluso salve a algunas empresas de padecer declives en sus países de origen. Aquí radica la importancia de tener un buen asesoramiento, buenos compañeros de viaje; expertos en materia logística, jurídica y comercial antes de aventurarse a exportar o implantarse en España.

La internacionalización es un proceso a largo plazo, con etapas clave en un plan detallado. No se trata de tener una presencia puntual en algún otro país, sino de estar completamente asentado en la economía de esos países. Hay que tener la estrategia bien definida en el mercado local y entender que los mercados internacionales aportan otras variables a la posibilidad de éxito del producto o servicio: temas culturales, los requisitos sanitarios, ambientales, normas técnicas y reglamentaciones en los productos.

Es indispensable comprender las diferencias culturales entre México y España para llevar a cabo negocios en el país. Las formas son los modos, el carácter español puede ser muy contrario al mexicano y puede causar frustración y malos entendimientos, (hablamos el mismo idioma, pero no el mismo lenguaje)

Contar con una estructura propia en el país es recomendable para ganar la confianza del cliente local. La confianza juega un papel primordial en las relaciones comerciales.

No es necesario invertir una fortuna para tener presencia en España, debemos saber aprovechar los beneficios fiscales y el acceso a la información financiera y bancaria adecuada. Tener un buen asesoramiento.

Dicho esto, abordaremos aspectos clave como son: las posibles figuras jurídicas para implantarse en el país (filiales, sucursales, oficinas de representación, sociedades limitadas), contratos y acuerdos de distribución, licencias y normativa aplicable, registro de marcas, patentes y trámites migratorios necesarios para empezar la actividad en el país.

 

Somos expertos en «Move to Spain»

España ocupa una posición destacada en todo el mundo por la importancia de su economía, su ubicación  estratégica  y sus lazos con México.

Desde 2006, GDP Consultora e internacionalización ha ejecutado más de 100 proyectos  y creado más de 90 sociedades. Cuenta con una estructura propia en España y México y un equipo multidisciplinar y especializado en los mercados de España y México para garantizar la seguridad jurídica de su inversión, y así su empresa tenga la tranquilidad necesaria para centrarse en hacer negocios.

Si quiere saber más escriba a info@gdpconsultoria.com

Comparte este artículo:

Entradas relacionadas:

[contact-form-7 404 "Not Found"]