Somos GDP Consultoría
Te compartimos nuestra historia
Somos GDP Consultoría
Te compartimos nuestra historia
José Cruz García González

Bienvenidos

José Cruz García González –  Director General

Mi nombre es José Cruz García, y dirijo la consultora GDP, especializada en internacionalizar empresas entre México y España. Estudié Derecho en México y en Salamanca, donde amplié mis estudios sobre Latinoamérica. He sido consultor jurídico de Naciones Unidas y he tenido siempre la convicción de que México es la opción para las empresas españolas y España es la salida para las empresas mexicanas. México es la Puerta de América, y España la entrada en Europa. Con esa idea fundé hace quince años GDP, una consultoría con sedes en Madrid y en Ciudad de México. Desde entonces, han sido decenas de casos de éxito, de compañías que se han instalado a uno y otro lado del océano, y que han visto crecer su facturación, su experiencia y su fortaleza

Así trabajamos

Nuestros Valores

Calidad, honestidad y confianza son los pilares que identifican a GDP. En cada proyecto involucramos a los más especializados profesionales y llevamos de la mano a cada uno de nuestros clientes a lograr sus objetivos. Disfrutamos y hacemos nuestros los éxitos de quienes confían en nosotros.

Nuestros diferenciadores

Como lo hacemos

Desde nuestro inicio hemos focalizado toda nuestra atención en la especialización en servicios de internacionalización. Los años de presencia en el mercado nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener un aliado experimentado

Especialización y Actualización
Nuestro equipo está actualizado de las novedades de España y México para ofrecer diversas opciones de internacionalización
Profesionalismo y Compromiso
Entendemos a cada cliente y lo acompañamos en procesos diseñados a la medida de cada caso.
Creatividad e Innovación
Siempre hay mejores caminos para llegar a la meta, en GDP buscamos todas las opciones
Presencia en España y México
En cada país contamos con profesionales especializados que conocen a la perfección los detalles de cada proceso
Equipo Bicultural
Es importante conocer los aspectos económicos, sociales y culturales de cada país, nosotros lo hacemos
Socios y Aliados Estratégicos
Es imposible lograrlo solos, por ello hemos desarrollado vínculos en cada país con socios especializados que nos ayudan a complementar nuestra oferta
Servicios de Valor Agregado
Contamos con servicios de Backoffice especializado hasta aspectos muy puntuales de asistencia legal y fiscal
Historias que contar
A lo largo de los años hemos tenido la fortuna de trabajar en diversos proyectos, hay muchos finales felices que queremos compartir contigo
Previous
Next

Quiénes Somos

Conformamos un grupo de abogados y consultores altamente especializados en los procesos de internacionalización entre México y España, somos pioneros y acumulamos más de 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias jurídicas, administrativas y empresariales para la apertura y operación de filiales en el exterior.

Nuestro dominio en los marcos jurídicos español y mexicano, así como nuestro amplio conocimiento de la idiosincrasia y cultura empresarial en ambos países, nos ha permitido implantar a más de 500 empresas provenientes de todo tipo de sectores, a las que hemos tenido la fortuna de apoyar y acompañar a lo largo de todo su proceso de internacionalización.

Qué hacemos

La internacionalización de tu empresa conlleva una serie de actividades que son indispensables para su buen funcionamiento, en GDP las hemos concentrado en un servicio integral o “One-Stop-Shop”, que contempla todas tus necesidades.

Constitución de sociedades llave en mano en México y España
Administración externalizada o “Backoffice administrativo”
Gobierno corporativo o “Outsourced Corporate Governance”
Servicios jurídicos continuos durante toda la operación

¿A qué nos referimos?

A que nuestros servicios están enfocados para que nuestros clientes se dediquen única y exclusivamente a potenciar su negocio mientras que GDP se encarga de todos los procesos administrativos, contables, jurídicos y laborales de su sociedad.

¿Tienes actividad profesional o algún otro vínculo económico con México o España?

En GDP hemos asesorado desde particulares, emprendedores y PyMES, hasta grandes grupos inversionistas, organismos gubernamentales y destacadas firmas jurídicas internacionales.

Conoce nuestros servicios jurídicos especializados y nuestra gestora patrimonial para tus proyectos de inversión inmobiliaria en España.

¿Es indispensable contar con una empresa para aprovechar las ventajas que España nos ofrece?

¡Por supuesto que No! En GDP hemos asesorado a través de nuestros servicios migratorios a cientos de estudiantes, trabajadores, inversores patrimoniales, familiares y cónyuges de ciudadanos tanto españoles como europeos para regularizar y legalizar su estancia en el país.

Además, puedes estar tranquilo, ya que desarrollamos un sistema de gestión que es auditado anualmente y está certificado conforme a la Norma ISO 9001 en cuanto al:

“Diseño e implementación de estrategias jurídicas y financieras, externalización de procesos fiscales, contables, administrativos y comerciales para la internacionalización y apertura de nuevos mercados dentro del marco de las relaciones comerciales entre España, México y otros países de Latinoamérica”

gdp-calidad-en-la-internacionalizacion

Equipo bicultural y multidisciplinario

Trabajamos en un entorno multidisciplinar, con un equipo de abogados y consultores compuesto por profesionales tanto mexicanos como españoles expertos en la materia, con una amplia trayectoria profesional y una perspectiva global en negocios internacionales.

Nuestro Equipo

Conoce a nuestros directivos

Equipo España

Jacqueline-Gómez-Fraga

Jaqueline Gómez

Jacqueline Gómez

Puesto
Andrés Couttolenc

Andrés Couttolenc

Andrés Couttolenc

Puesto
Elena-Jiménez

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Administración Corporativa y Calidad
Raquel-Millán

Raquel Millán

Raquel Millán

Puesto
David-Olmedo

David Olmedo

David Olmedo

Puesto
Alexandra-Bonet

Alexandra Bonet

Alejandra Bonet

Puesto
Salvador-Romero-Campos

Salvador Romero Campos

Salvador Romero Campos

Puesto
Begoña-Ramírez

Begoña Ramírez

Begoña Ramírez

Puesto
Andrea-Jiménez-Pintado

Andrea Jiménez Pintado

Andrea Jiménez Pintado

Puesto
Paula-Cezar-Novillo

Paula Cezar Novillo

Paula Cezar Novillo

Puesto
Marta-García-Panasco Cantero

Marta García Panasco Cantero

Marta García Panasco Cantero

Puesto

Andrea Jiménez

Andrea Jiménez

Puesto

Equipo México

Medardo Córdova

Medardo Córdova

Medardo Córdova

Director de México
Julio Klein

Jorge Cristain

Jorge Cristain

Corporativo Legal
Alma Delia González

Alma Delia González

Alma Delia González

Administración Corporativa
Miguel de Jesús Ayala

Miguel de Jesús Ayala

Miguel de Jesús Ayala

Administración Corporativa y Gestión Laboral
Patricia Núñez

Patricia Núñez

Patricia Núñez

Administración Corporativa

Andrea Jiménez

Andrea Jiménez

Puesto

¿Porqué GDP?

Estamos comprometidos en ofrecer un servicio de calidad que no necesariamente se vea repercutido en un alto coste que ponga en riesgo tu operación. Para nosotros, el éxito de tu proyecto es lo más importante, y por ello ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y recursos necesarios para acompañarte en este viaje y lograr que tus objetivos se cumplan.

Nos llena de orgullo el poder contribuir a fortalecer los vínculos que unen a México y España, somos una firma cercana, boutique, donde compartimos tus inquietudes y entendemos las particularidades de cada proyecto, adaptando nuestra oferta para poder brindar el apoyo que necesitas, porque si a nuestros clientes les va bien, a nosotros nos va a ir bien también.

Razones para confiar en GDP

Aquí te damos algunas razones por las cuales elegir GDP como tu aliado estratégico en tu proyecto de internacionalización:

Tenemos más de 20 años internacionalizando y brindando apoyo jurídico a particulares, empresas y organismos entre México y España.
Contamos con un alto grado de especialización y dominio en los marcos jurídicos de ambos países
Nuestra experiencia abarca empresas en prácticamente todos los sectores
Desarrollamos soluciones a la medida y necesidades de cada proyecto
Nuestro proceso está certificado y es auditado anualmente
Tendrás en todo momento el control de tu operación, concentrada bajo el mismo techo
Atención personalizada en ambos husos horarios con más de 20 profesionales a tu alcance
Somos la primera firma con estructura propia tanto en México como en España
Conocemos la idiosincrasia y cultura empresarial de ambos países, porque, como nos gusta recalcar “hablamos el mismo idioma, pero no el mismo lenguaje”