Servicios Jurídicos
Asesoría especializada, para una sana operación

Servicios Jurídicos

Nuestra firma comenzó siendo un despacho de abogados estrechamente relacionado con México, que tenía como objetivo la prestación de servicios jurídicos entre México y España. A lo largo de los años y atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, GDP ha ido evolucionando hasta alcanzar un alto grado de especialización en los procesos de internacionalización entre los dos países, sin embargo, nuestra vocación jurídica sigue siendo la misma y nuestro dominio de ambos marcos jurídicos se ha ido consolidando a la par con las otras áreas del despacho. En GDP ofrecemos servicios jurídicos en las siguientes áreas de práctica:

Derecho Corporativo

Asesoría jurídica empresarial integral, tanto de forma puntual como permanente,eligiendo el mejor vehículo para la constitución de una sociedad mercantil en base al sector al que se dedicará y la operatividad corporativa de la empresa; incluyendo toda la asesoría relacionada con la estrategia y planificación fiscal, así como las alianzas con posibles socios comerciales y el marco regulatorio para la inversión extranjera. Constitución, fusión, adquisición y escisión de sociedades. Apertura de establecimientos permanentes y oficinas de representación en territorio español y mexicano. Defensa jurídica extrajudicial y judicial, en materia mercantil.

Servicios Jurídicos

GDP pone a disposición abogados fiscalistas, especializados en derecho financiero y tributario, para atender todos aquellos tramites de nuestros clientes con la agencia tributaria, tanto en México como en España, así como a defender sus derechos y cumplir con las obligaciones que rigen la relación de los contribuyentes frente a la Hacienda Pública. Nuestros profesionales analizan las alternativas que permite la normativa y proponen las mejores soluciones posibles para optimizar la gestión fiscal de la actividad de nuestros clientes. Operaciones vinculadas y precios de transferencia Operaciones intracomunitarias Asesoramiento sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales, incluyendo preparación y presentación de declaraciones periódicas. Preparación de notas y dictámenes sobre implicaciones fiscales de la operativa empresarial. Estrategia y planificación fiscal nacional e internacional. Asistencia y representación en procedimientos de gestión, inspección, recaudación y sancionadores ante las autoridades fiscales. Interposición de recursos y reclamaciones en vía administrativa y judicial.

derecho-corporativo-mexicano
servicios-juridicos-en-mexico

Litigio Civil y Mercantil

En GDP ayudamos a nuestros clientes en afrontar los litigios de una manera jurídicamente responsable.

Entendemos el litigio como la última arma legal que nos otorga el ordenamiento, con lo cual, es importante establecer una estrategia procesal definida, en la cual podamos valorar todas las posibilidades que puedan presentarse.

Nuestros servicios contemplan la asesoría legal especializada para la resolución de conflictos y controversias a través de estrategias de mediación, negociación y arbitraje o mediante procesos judiciales de carácter civil, mercantil y penal, interposición de demandas y asistencia letrada

litigio civil y mercantil
abogados-especializados-en-Mexico

Derecho Laboral

Contratación de personal, servicios de mediación y conciliación, desplazamiento internacional de trabajadores, cumplimiento de todas las normas laborales en el país de destino, aplicación de convenios y acuerdos bilaterales en materia de Seguridad Social y extinciones de relaciones laborales por causas objetivas o disciplinarias, entre otros.

Propiedad Industrial

Una marca o patente es un elemento de diferenciación, de identificación y esencia de tu producto o servicio que otorga derechos exclusivos para su utilización, es un activo estratégico de tu empresa. En GDP sabemos la importancia que conlleva la protección de dicho activo, y por ello, contamos con un servicio que incluye el asesoramiento y revisión jurídica para el registro tanto de marcas como patentes en el país destino, así como su inscripción ante los organismos competentes tanto en México como en España y la Unión Europea.

Derecho Migratorio

Las complicadas exigencias legales actuales en materia de extranjería imponen la necesidad de un apoyo eficaz, rápido y altamente resolutivo en la tramitación de los permisos migratorios. En GDP hemos asesorado a empresarios, directivos, trabajadores desplazados, estudiantes, inversores patrimoniales, familiares y cónyuges de ciudadanos tanto españoles como mexicanos para regularizar y legalizar su estancia en el país. Asesoramiento a empresas y particulares para trazar la mejor estrategia migratoria Procedimientos Migratorios: Tramitación de permisos de estancia, residencia y trabajo. Alta especialización en altos directivos, desplazados transnacionales de empresa matriz a filial e inversores. Obtención de la nacionalidad española tanto por vía de residencia como por el resto de las modalidades. Ciudadanos Comunitarios: Certificados de registro de ciudadanos comunitarios y sus familiares.

Formamos parte de la Comunidad Lawyou

GDP tiene una serie de alianzas estratégicas con diversas sociedades que le permiten dar soluciones en aquellos nichos de especialidad donde no actúa, tal es el caso de LawYou, comunidad de abogados con presencia en toda España, formado a su vez por despachos de profesionales multidisciplinares, independientes, con más de 15 años de experiencia y asociados para dar un servicio jurídico completo a cualquier persona física o jurídica que desempeñe una actividad mercantil o civil. ¿Quieres conocer más acerca de LawYou? Aquí te informamos 

lawyou

Derecho Penal Económico

Asesoría en aquellos delitos de carácter patrimonial, contemplados en el código penal y relacionados con la actividad de la empresa. En España, es cada vez más necesario el establecimiento de modelos y controles de Compliance Penal, como medida preventiva para identificar riesgos legales y evitar delitos que afecten a la organización.