porque emigrar a España

¿Por qué emigrar a España?

Sin duda es una gran experiencia

Hoy en día millones de personas han emigrado a otros países dejando atrás su tierra natal en busca de mejores oportunidades. España sigue siendo el país europeo preferido por los migrantes, en especial provenientes de México. ¿Por qué emigrar a España? ¿Qué ventajas ofrece?

Lo primero que debemos señalar es que España es un país atractivo, de hecho, es el segundo país más visitado del mundo. Emigrar a España es la meta de muchos que ven en este hermoso país la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Invertir en un negocio propio, proseguir los estudios o desarrollar las dotes artísticas son incentivos para emigrar a este país.

la experiencia de emigrar a España

¿Cómo emigrar a España?

Si quieres conocer un poco más acerca de este país, te recomendamos descargarte nuestra guía con los Pasos  para emigrar a  España exitosamente donde podrás encontrar todo lo necesario para preparar tu salto hacia este lado del océano.

La belleza de España no está solo en sus construcciones arquitectónicas sino en sus bellezas naturales. Es el país del hemisferio norte con el mayor número de playas azules y posee gran parte de las reservas naturales de la biosfera. Pero cuando decidimos emigrar a España lo hacemos más que por estos atractivos físicos.
La mayoría de los mexicanos que deciden emigrar a España lo hacen por las siguientes razones:

Delegación_del_Ministerio_de_Trabajo_y_Seguridad_Social
  • El idioma. Sin duda este es un factor clave a la hora de decidir emigrar. Aprender un nuevo idioma puede ser todo un reto. En España el idioma no es una barrera, que el español sea el idioma oficial hace que los hispanos mexicanos decidan emigrar a este país.
  • España es uno de los países con menor índice de criminalidad de Europa. Los mexicanos que emigran a España disfrutan mucho de sentirse libres y seguros en su nuevo hogar.
  • Seguro médico asequible. Obtener un seguro médico en España es relativamente económico en comparación con otros países. Saber que podemos contar con un seguro médico sin duda nos ofrece tranquilidad al emigrar a España.
  • Es económico vivir en ella. 50 euros son suficientes para comer bien durante una semana, eso sería imposible en otra ciudad de Europa. En realidad, la comida en esta nación es barata, esto es un factor que influye mucho en la decisión de emigrar a España.
  • Su Cultura. Si algo caracteriza a España es su riqueza cultural, que hace de su gente personas abiertas a los emigrantes. Esta variedad cultural se refleja muy bien en la gastronomía española, que enamora a todos los paladares de diferentes latitudes.
  • Fácil acceso a la educación. El sistema educativo en España es muy ventajoso porque ofrece oportunidades de seguir estudios de alto nivel. Incluso los niños y jóvenes tienen acceso a colegios y universidades a un costo accesible para personas de todo nivel.

Cuánto cuesta emigrar a España

En este punto vamos a tratar el tema de los alquileres. A menos que hayas adquirido una casa en España, al emigrar te toca alquilar un piso o departamento. Esto tiene un costo que obviamente depende de la ciudad a donde hayas decidido emigrar.
Si vas a vivir en una gran urbe como Madrid el costo de un departamento en alquiler está entre 700 y 1.000 euros promedio. La mayoría de los migrantes mexicanos optan por alquilar un piso entre varios así los costos se reducen bastante.
Claro, si al emigrar a España, te decides por una provincia pequeña, los costos de alquiler de departamento también se reducen hasta en 600 euros o menos.

Alimentación y transporte

Adquirir alimentos en España es bastante económico. Según las últimas encuestas de este 2020 el gasto semanal en alimentos no supera los 50 euros. De paso está decirte que la comida rápida es bastante económica, con menos de 10 euros podrás quedar satisfecho.

El servicio de transporte es uno de los atractivos para emigrar a España, pues está entre los más eficientes y baratos del mundo. El coste de cada viaje en metro o tranvía es de solo 70 céntimos aproximadamente.

Aparte del metro y tranvía también encontrarás el tren. Quienes prefieren el tren como medio de transporte gastan un poco más que los que usan el metro y el tranvía.

 
alimentación en España

Servicios y otros gastos

Aparte de los gastos básicos de comida, alojamiento y transporte hay que incluir gastos extras. Como los servicios de teléfono e Internet y compras personales. Aproximadamente debemos disponer de unos 1000 euros al mes si decidimos emigrar solos a una gran ciudad de España.

Teniendo en cuenta las razones para emigrar a España, puedes determinar si esta es la mejor decisión en tu caso. No olvides hacerlo legalmente, para ello no dudes en contactarnos, con gusto te asesoraremos con la documentación que necesitas.

Move 2 Spain

¿Deseas información especializada?

Agenda con nosotros una reunión vía Zoom para explicarte cómo podemos llevarte a España, lo que necesitas y los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *