derecho migratorio

Tipos de visado para residir y trabajar en España

Lo que debes saber para obtener tu residencia

Si vas a emigrar de forma legal a España necesitas un visado para vivir o trabajar. Dependiendo de la actividad que te propongas realizar en este país, existen varios tipos de visado. En este artículo encontrarás un resumen sobre todo lo que debes saber de las diferentes visas que puedes conseguir para instalarte en España.

Tipos de visado

Los tipos de visado para vivir y trabajar en España se conocen como visados de larga duración. Dentro de estos se encuentran:

  • Visado de trabajo por cuenta ajena
  • Visado de trabajo por cuenta propia

Básicamente estos son los tipos de visado que te permiten vivir y trabajar legalmente en España. Vale la pena señalar que el visado de trabajo por cuenta propia incluye a los inversionistas o emprendedores que emigran para iniciar su propio negocio. El visado de trabajo por cuenta ajena aplica también a profesionales altamente cualificados.

Tipos de visados españoles

Visado de trabajo por cuenta ajena

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, la empresa que te emplea desde España debe tramitar la solicitud para tu autorización de residencia y trabajo. Una vez aprobada esta solicitud del empleador, debes hacer los trámites que te corresponden como empleado desde México.

Como trabajador cuentas con un mes después de la notificación de aprobación para solicitar el visado en la embajada de España en México.

Algunas empresas españolas requieren de personal muy preparado para desempeñar altos cargos, los empleados que reúnen los requisitos pueden solicitar este tipo de visado. Quien reúna los requisitos podrá solicitar ante la embajada de España el visado para profesionales altamente cualificados.

Los profesionales altamente calificados (PAC) pueden solicitar este visado para emigrar a España y desempeñar un puesto directivo dentro de una Empresa. También podrán solicitar esta visa los trabajadores que vayan a desempeñar cargos especializados dentro de la Empresa.

 

Visado de trabajo por cuenta propia

Inversion patrimonial en España

Entre los tipos de visado para emigrar a España últimamente se habla mucho del visado para emprendedores. Muchos emprendedores mexicanos ven en España un país de oportunidades para iniciar un negocio por cuenta propia. Los nuevos profesionales y comerciantes buscan expandir sus ideas y negocios en tierra española.

Sin importar lo difícil que se ponga la situación del país, siguen llegando emigrantes que le ponen ganas a la vida y la obra. Si tienes un proyecto de trabajo y posees un capital demostrable para lograrlo solo falta solicitar tu visado como emprendedor.

Por supuesto, los emprendedores deben cumplir con normas y requisitos para optar por este visado. Un plan de negocios es vital para optar por la visa para emprendedores, este debe ir soportado con la documentación debida. Además, es importante demostrar que el dinero de la inversión sea totalmente lícito.

¿Cómo obtener tu residencia en España?

Si quieres conocer un poco más acerca de este país, te recomendamos descargarte nuestra guía con los Pasos  para emigrar a  España exitosamente donde podrás encontrar todo lo necesario para preparar tu salto hacia este lado del océano.

Visado para Inversionistas

En este punto podríamos hablar de los inversionistas. Aquellos que quieren emigrar a España con planes de invertir en empresas o en la Banca. En estos casos se puede solicitar la visa para inversores o la Golden Visa. Este visado otorga muchos beneficios a quienes lo poseen y es concedido con rapidez.
El visado como inversionista, a diferencia de los otros tipos de visados para vivir y trabajar en España, puede ser solicitado desde España. Para solicitar la Golden Visa tienes varias opciones.
Una de ellas es la compra de inmuebles por un valor superior a 500 mil euros, o comprar acciones en una Empresa en España. También da derecho a esta visa una cuenta en un Banco español con un valor mínimo de 1 millón de euros.

seguridad social en España

Visado por estudios e investigación

Aunque este visado no te autoriza a trabajar en España consideramos mencionarlo por su relevancia en el campo educativo. España es un país que ofrece grandes oportunidades para desarrollarse en el campo de la educación y la investigación.
El visado por estudios solo será necesario si el curso o las prácticas de investigación se extienden por más de 3 meses. Además, puedes beneficiarte del programa “Erasmus” ya que México está incluido como país asociado en este programa de intercambio educativo.

Trámites de visados para residir y trabajar en España

La idea de emigrar es emocionante y aún más si se trata de un país tan hermoso y prometedor como España. Si deseas establecerte y trabajar en este país debes asesorarte bien para emigrar legalmente con el tipo de visado más conveniente.

¿Cuál de los tipos de visado es más ventajoso en tu caso?, ¿qué documentación es la requerida? y ¿cuáles son los trámites a realizar? Con la asesoría y guía adecuada lograrás tu objetivo en menor tiempo y al más bajo costo. No dudes en contactarnos, te ayudaremos en todo el trámite de visado para que tu proyecto sea satisfactorio y exitoso.

Move 2 Spain

¿Deseas información especializada?

Agenda con nosotros una reunión vía Zoom para explicarte cómo podemos llevarte a España, lo que necesitas y los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *